Restauranteros ofrecerán promociones durante los 16 días de Feria Virtual

Año con año el sector restaurantero tenía en la Feria de Carmen la oportunidad para vender y es que los eventos durante los 16 días del festejo patronal, les permitía tener en diferentes zonas de Playa Norte la oportunidad de ofrecer sus productos alimenticios.

COVID-19 durante 2020 ha cambiado el panorama por completo, este año la Feria más importante para los carmelitas será virtual y ante ello, quienes participan de la tradición debieron adecuar la forma de estar presentes en la historia del festejo, este es el caso de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), cuyos socios adaptarán el esquema de ofrecer comida.

Encarnación Cajún Uc, Presidente Estatal del organismo dio a conocer que en recientes reuniones virtuales con la titular de la Coordinación de Turismo, Lilián Bojórquez González y demás autoridades municipales se llegó al concenso que el mecanismo será a través de promociones virtuales.

Explicó que, de forma diaria, durante los 16 días de feria, estarán realizando transmisiones vía redes sociales en horarios desde las 11 de la mañana hasta las 20:00 horas, durante ese tiempo estarán en diferentes restaurantes o negocios de alimentos como taquerías, pizzerías y demás, en donde lanzarán las promociones donde los clientes podrán adquirirlas mediante llamada telefónica y recibiendo en las puertas de su domicilio.

El esquema busca no arriesgar a la población por el hecho de acudir a un restaurante o negocio a consumir los productos y es que, aunque están abriendo con el 25 por ciento de su capacidad, la idea es que los alimentos se preparen como acostumbren, pero que lleguen a los domicilios para que las familias puedan degustarlos.

Aunque reconoció que las ventas seguramente serán nada comparadas a las experimentadas en años anteriores la idea es que todos los socios de CANIRAC participen y puedan tener algo de ingresos durante los días de la Feria Virtual Carmen 2020.