agosto 10, 2020

Al menos un centenar de trabajadores sindicalizados han enfermado de COVID

Al menos un centenar de trabajadores de gobierno adheridos al Sindicato de los Tres Poderes han enfermado de COVID-19, algunos han muerto, dijo José del Carmen Urueta Moha, Secretario General de la organización al solicitar a los gobiernos que proporcionen los equipos de protección necesarios a quienes pese a la contingencia sanitaria realizan actividades por ser esenciales.

De acuerdo al líder sindical, la situación es complicada para sus representados en todo el estado, muchos de ellos expuestos a la enfermedad por aun estar en actividades, pero además porque en varios de los casos que han tenido, no solo se afecta al trabajador sino a los familiares cercanos a estos.

Sin poder detallar cuantos sindicalizados y sus familiares han muerto a raíz de que se contagiaran del virus SARS-CoV-2, Urueta Moha, explicó es de mucha preocupación saber que el número de contagios va en aumento, pero así también las defunciones a consecuencia de la pandemia.

Aprovechó para exigir a los gobiernos estatales y municipales que tienen trabajadores adheridos a este sindicato, los cuales están en actividad por ser esencial su trabajo a proporcionarles todos los equipos necesarios de protección, pero además los que están avalados por la autoridad sanitaria.

“Es necesario que les proporcionen los cubrebocas reconocidos como verdaderos protectores de la persona, guantes, caretas, dotarles de gel antibacterial y que los equipos los saniticen, es la mejor manera de garantizarles que se protegerán y no llevarán el virus a sus hogares pues estarían contagiando a sus familias”, expresó.

Hizo un llamado a los funcionarios a que tomen en cuenta y monitoreen adecuadamente al personal, el cual en el primer momento que presente un síntoma de inmediato darle la asistencia para que vaya a un centro médico a buscar la manera de curarse del COVID-19 y con ello se evite a que les exijan presenten justificantes médicos o algún otro documento que por el momento es irrelevante cuando se trata de salvar la vida.

También te puede interesar