Murales urbanos con mensajes de paz serán pintados en la Justo Sierra

Muralistas mexicanos estarán desde julio a diciembre de 2020 pintando bardas de la colonia Justo Sierra.

Con una excelente respuesta a la convocatoria lanzada por “Casa Grande” del proyecto “Isla de Murales”, en el que participan además un hotel de cadena, así como el Club Rotario Centenario, y Caracola Urbana, se espera que a finales de este mes inicien las intervenciones.

Lourdes López Sánchez, representante de Caracola Urbana, dio a conocer que en este proceso llegaron al concurso los portafolios de 94 artistas, uno local, tres del interior del estado, 85 de otras partes del país, así como cinco extranjeros de países como Colombia, Francia y Brasil.

En julio estarán interviniendo los muros Iris Broca, artista carmelita y Aztrobio, proveniente de Campeche, Campeche. En agosto, Poter, artista de Hool, Campeche; en septiembre, Ale Poiré, llega desde Guadalajara, Jalisco; Pío Diego, de la Región de los Volcanes en el Estado de México, llegará en noviembre; para diciembre Cristina Durán de Cuernavaca, Morelos y Capitán Klavis, de Playa del Carmen, Quintana Roo, estarán interviniendo los muros; solo Alex Lechuga, de Cancún, Quintana Roo, está aun por confirmar la fecha de su llegada.

López Sánchez, dijo que en cada una de las intervenciones, lo artistas están conscientes de que se deberán tomar medidas sanitarias, para garantizar su estancia en la isla mientras realicen su obra de arte. Pero además agregó que estos muros serán una gran oportunidad para que las personas a bordo del transporte público, vehículos particulares puedan disfrutar de arte, sin necesidad de arriesgarse en estos momentos de contingencia.