Lona del Parque Central sucumbe al viento y lluvia

Vecinos del Parque Central piden a las autoridades municipales que acudan a reparar las lonas que se derrumbaron por los fuertes vientos que desde hace más de un mes se registraron con el paso de la tormenta tropical Cristóbal y es que temen que mientras vaya pasando alguna persona, todo el peso de ese material les caiga encima.

Julio César Camino Golpe, vive frente al parque, explicó que desafortunadamente los fuertes vientos de ese fenómeno meteorológico, provocaron que se destensara y se rompiera la lona que cubre el área de bancas y de juegos. Reconoció que después de dos semanas de ese hecho llegaron a tensarla de nuevo, pero el pasado fin de semana de nueva cuenta cayó.

La lona de la estructura donde hay bancas ahí prefirieron cortar el pedazo de lona que pendía, pues se rasgó únicamente una parte. Sin embargo, la lona sobre el área de juegos esta cayó por completo, aparentemente se vencieron las líneas de acero tensoras y se vino abajo.

El vecino, explicó que hay muchas personas que si mantienen el quédate en casa, pero hay quienes ya usan el parque para distraerse o hacer ejercicio, incluso llevan a niños, por lo que temen que esa lona que está a medio colgar pueda caer y afectar a alguien que esté provocándole afectaciones.

Agregó que la lona en algunas partes está acumulando grandes cantidades de agua por las recientes lluvias, lo que además estaría generando que se reproduzcan moscos, que a su vez traería enfermedades como el dengue, por lo que es de suma importancia que lleguen ya sea a volverla a tensar o en determinado momento quitarla, pues el riesgo es para todos.