agosto 10, 2020

Durante cuarentena 16 casos de abuso sexual contra niñas en Carmen

En los últimos cuatro meses cuando hemos estado en contingencia sanitaria, se han presentado 16 denuncias en contra de agresores sexuales en contra de niñas y adolescentes entre los 6 y 17 años.

Así lo dio a conocer, Gabriela López Sánchez, Procuradora Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Carmen, al lamentar que en estos momentos donde hay cercanía familiar, desafortunadamente niñas y adolescentes son víctimas de sus propios familiares, como abuelos, papás, hermanos, padrastros, que son personas cercanas.

De marzo a la fecha han atendido 46 reportes, 27 con denuncia de ellos 16 son por abuso sexual y violación equiparada, el restante del total, que son 19 son sin denuncia, es decir, no se configuran delitos, pero se da atención con departamentos psicológico y trabajo social.

Agregó que han estado trabajando con psicólogos, pues en uno de los 16 casos por abuso sexual una adolescente estaba en una situación emocionalmente delicada, pero afortunadamente ya fue atendida y se mantiene estable, con el seguimiento oportuno al caso.

En marzo se presentaron siete casos, en abril 21, en mayo ocho y en junio 10. De todos estos, 27 han sido con denuncia por el tema principal que es abuso sexual y violación, así como por omisión de cuidados y violencia familiar; los restantes 19 casos son situaciones que no requieren denuncia penal, pero si seguimiento para garantizar que no se vulneren los derechos de los menores. De acuerdo a los datos, las víctimas son niñas y adolescentes entre los seis y 17 años.

La Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes pide a la comunidad en general denunciar cualquier tipo de abuso, por lo que se pueden comunicar al número 9-1-1, al teléfono celular 938-400-08-30 o a través del correo electrónico: procuraduría_difcarmen@hotmail.com donde será atendido el reporte y darán oportuno seguimiento.

También te puede interesar