Continúa sin resolverse pagos de quincenas de jubilados de la UNACAR

Jubilados de la Universidad Autónoma de Carmen (UNACAR) se están muriendo, se han ido con la esperanza de que la institución les pagara sus quincenas que desde hace nueve meses les adeuda.

 Una situación que circula por redes sociales y que deja ver la indefensión en la que se encuentran los extrabajadores, más de 250, algunos mayores de 65 años de edad, enfermos.

 “Los jubilados en lucha exigimos el pago inmediato de todas las quincenas adeudadas, la lucha sigue y los jubilados firmes” se lee en mensaje de mujer afectada por la falta de pago.

El movimiento de los jubilados de la UNACAR continua, este martes, cumplieron ocho días de haber tomado las instalaciones de rectoría, sin que las autoridades universitarias tengan la capacidad de presentar acciones concretas que den certidumbre de como alimentarán el fondo de pensiones y jubilaciones, así como de los pagos de las quincenas vencidas.

 Para los jubilados de la máxima casa de estudios de Carmen es preocupante su situación debido a que pasan los días y la rectora Sandra Laffon Leal así como el Consejo Universitario no han podido resolver el problema que surgió hace un año, con el riesgo de que este crezca.

 “Si no hay pago, no nos vamos” es el grito que al unísono evocan los jubilados que sin dar marcha atrás a que sus derechos se cumplan continúan en la entrada de rectoría, a oscuras,  padeciendo las altas temperaturas en el día, por la tarde la presencia de moscos.

 La rectora  (que este lunes insistió en que deben dialogar , en que deben esperar la reunión que tendrá la Comisión Mixta  en la que se encuentran  líderes sindicales y patronales), mientras que los jubilados ya no creen en su palabra y temen que los desalojen con uso de la fuerza.