Sectores en descontento serán clave en elecciones del 2024


Las próximas elecciones para Campeche no va a ser fácil, al ser el sureste bastión de Morena que se lo ganó a través de programas sociales, pero existen sectores que no los han favorecido como es el caso de pescadores y de mujeres que están en descontento con este gobierno, opinó Juan Carlos del Río Gonzáles, integrante del movimiento “Xóchilt Lovers” en Campeche.
El empresario carmelita, quien hace años dejó las filas del Partido Acción Nacional (PAN), exteriorizó el interés de buscar a los grupos en descontento con el actual gobierno y sumarlos al movimiento nacional que apoya a la senadora panista Xóchilt Gálvez, para la presidencia de la república en los comicios del 2024.
“Los partidos se van a sumar hay muchos partidos, los pescadores no han sido bien tratados, hay muchos sectores como las mujeres, hay muchos grupos que no están contentos con el gobierno”.
Del Río González lamentó que el gobierno federal priorice los programas sociales utilizándolos como tema electoral, y abandone sectores que necesitan de inversión como son las vías de comunicación, en el caso del Municipio de Carmen , de Campeche están en mal estado, aeropuerto carmelita olvidado, reducción de presupuesto a Pemex, carencia de medicinas, suspensión de becas.
Descartando su regreso a las filas del PAN, el político carmelita señaló que participará en las elecciones del 2024 a través del movimiento nacional Xóchilt Lovers para la presidencia de la república, en lo que respecta a los comicios en el estado y municipio dijo que es harina de otro costal.
Recordó el encuentro que el pasado 22 de septiembre se realizó en conocido hotel de la ciudad donde se reunieron priístas, panistas y perredistas, al integrar sus partidos el Frente Amplio por México a nivel nacional, el cual apoya a la senadora panista para la presidencia de México.
“En el primer encuentro estuvieron juntos los tres partidos y los Xóchilt Lovers, a favor de la candidatura que nos une de Xóchilt” comentó Del Río González, el cual reconoció que en algún momento cuando militaba en el PAN, el PRI y PRD fueron sus opositores, la situación ha cambiado y ahora se juntan para apoyar el movimiento nacional opositor al partido que gobierna en el país.
“Es un proceso, no es una tarea resuelta, a nivel nacional se está haciendo la tarea a través del PRI, PAN, PRD, Sociedad Civil y del movimiento Xóchilt Lovers, todavía se está haciendo, no es fácil reunirse, Xóchilt es la que no une y al final tenemos que quitar de alguna manera las diferencias que hubo y estar por un bien mayor que en este caso lo que nos une es Xóchilt”.
El ex panistas consideró que hoy por hoy el movimiento nacional está trabajando, está pensando la manera como lo hará y de cómo lo bajará a los estados, y descartó que en las próximas elecciones aspire a un cargo público, subrayando que su presencia nuevamente en la política se debe simplemente a que comulga con el movimiento de la senadora panista.