agosto 10, 2020

Sin reporte de COVID en Servidores de la Nación en Campeche

Aunque existe alto grado de riesgo de contagio para Servidores de la Nación que hacen entrega de apoyos a diferentes grupos de la población, hasta el momento la Subdelegación en la zona sur de Programas Federales no reportan casos de trabajadores infectados de COVID-19.

Así lo confirmó, Vicente Guerrero Del Rivero, Subdelegado, al asegurar que se cuenta con un protocolo para la protección de los trabajadores y en consecuencia de los beneficiarios de estos programas.

Tras la muerte de Octavio Balam, Jefe del Departamento de Pesca del Gobierno Federal en Carmen a consecuencia de COVID-19, se especuló que Servidores de la Nación con los que el ex funcionario pudo haber tenido contacto debían estar alertas.

Al respecto, Guerrero Del Rivero, explicó que su ex compañero a quien le tenían mucho afecto pertenecía a otra área y sus oficinas estaban ubicadas en las instalaciones de la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA) y aunque en momento se tenía acercamiento hasta el momento no se reporta que previo a que se contagiara de coronavirus tuviera contacto con servidores de la nación.

Ante ello confirmó que durante este tiempo de contingencia el gobierno federal emitió una serie de protocolos de seguridad sanitaria para todos los empleados, en el cual además de dotarles de equipos como cubrebocas, caretas, guantes y gel antibacterial, para que usen durante los operativos y actividades con acercamiento a la población, se toman medidas administrativas.

Estas consisten en que si algún Servidor de la Nación informa que una persona con la que tuvo contacto tiene síntomas de COVID-19 de inmediato deberá ser enviado a su domicilio durante 15 días a su domicilio; en tanto, si se confirma que esa persona tiene el padecimiento deberá estar fuera de actividades 40 días.

Pero además los Servidores de la Nación que forman parte de los grupos vulnerables como personas de la tercera edad, mujeres embarazadas o con alguna enfermedad crónica-degenerativa desde entonces fueron enviadas a casa para evitar ser parte de las estadísticas.

También te puede interesar