agosto 10, 2020

Dengue de policías no aparece en reportes de la Jurisdicción Sanitaria

Luego de que el Director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito en Carmen, Carlos Eduardo Del Rivero Galán, señalara que 15 elementos han presentado dengue, el Coordinador de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, dijo no tener ese registro y que hasta el 27 de junio solo se han confirmado seis casos, cuatro de ellos en Carmen y dos en Palizada.

El galeno reconoció que este subregistro se presenta porque muchas clínicas particulares u otras instituciones de salud reportan de forma tardía sobre los casos que atienden de dengue, zika o chinkungunya.

Esteban de la Cruz, explicó que hasta la semana epidemiológica número 26, que comprende hasta el 27 de junio, hay seis casos confirmados, tres de dengue con signos de alarma y tres de dengue grave. Cuatro son en Ciudad del Carmen y se registraron en los fraccionamientos San José, Santa Ana y en la colonia 23 de Julio y dos en Palizada.

“Conforme empiecen a aumentar las lluvias y aumento del mosco, se van a ir presentando febriles y el número de casos crecerá, es el comportamiento, somos un área endémica, todo el año tenemos circulando la enfermedad porque el mosco también está presente, en este caso la tendencia es a la alza pero en estos momentos no se han presentado más casos”.

La Jurisdicción Sanitaria Número Tres reporta que en dengue ha habido 147 casos sospechosos, seis confirmados, en tanto de chinkunguya han sido siete sospechosos y ninguno confirmados; para Zika no existe registro de casos sospechosos o confirmados.

También te puede interesar