agosto 10, 2020

Negocios cerrados, en vías de abandonar locales que rentan

Desde marzo pasado debido a la pandemia del Coronavirus en Ciudad del Carmen, Don Rogelio cerró el pequeño local  que en la isla tenía para vender comida casera para llevar.

A más de tres meses de cerrar su pequeño negocio se encuentra en el dilema de desocupar  el espacio que le rentaron por más de dos mil pesos mensuales ante nulos ingresos que ha obtenido a través de la comercialización de comida.

La venta se paralizó por la pandemia pero no ocurrió lo mismo con el pago de la renta, esta sigue cobrándose mensualmente sin que  la dueña del local se tiente el corazón y se solidarice con Don Rogelio para evitar que le pague sin trabajar en el espacio que le rentó.

En los últimos días,  la comida la empezó a entregar a domicilios de clientes que a través de teléfono celular le solicitaron el servicio, su familia le apoya  para que cumpla con la demanda que tiene de sus productos.

En Ciudad del Carmen, al encontrarse en Semáforo Naranja las actividades siguen  sin activarse al cien por ciento, sin embargo diversos comercios optaron por   entregar sus productos a domicilio, algunos con cargo extra.

Al igual que Don Rogelio, en Ciudad del Carmen se encuentran cientos de pequeños y medianos negocios que tuvieron que cerrar por la pandemia del Covid 19 y que hoy día los mantiene sin abrir las puertas , algunos están a la espera de que el semáforo se ponga en verde  para que inicien a trabajar otros definitivamente cerraran el local  de donde obtenían ingresos económicos.

También te puede interesar