agosto 10, 2020

Desabasto de medicamentos en IMSS pone riesgo la vida de universitario

El desbasto de medicamentos que  reporta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad del Carmen afectó a niños y  jóvenes que padecen de  alguna enfermedad, informó Alfredo Gómez Rueda, presidente de la Asociación de  colonos del fraccionamiento San Manuel.

La agrupación a través del Programa 500 padrinos para Vale y la recolección de productos para reciclar, obtiene fondos para apoyar a seis menores de edad con diferentes tipos de enfermedades y tres niñas  con leucemia, las cuales viven en el municipio de Escárcega y  en el ejido 18 de Marzo en  el municipio de Carmen.

Padres de familia de los niños  y jóvenes enfermos, la mayoría de bajos recursos  deben buscar  la manera de conseguir los recursos para  comprar  las medicinas y evitar que suspendan sus tratamientos.

Giovanni, es un joven de 22 años de edad al que en el IMSS el año pasado  se le diagnosticó hemorragia entrecefálica, actualmente se encuentra en su casa en coma inducido sin medicamentos porque en el IMSS a su madre le dijeron que  en estos momentos no le surtirían receta ante desabasto de medicamentos que hay en la institución.

Al joven que estudiaba en la UTCAM y que este año se graduaría, la enfermedad se le presentó a través de fuertes dolores de cabeza, el médico tratante solo le dió ketorolaco, sin que el medicamento le hiciera efecto, al desencadenarse la enfermedad, por negligencia médica  la madre intentó interponer una denuncia, sin éxito.

El muchacho que destacaba en el atletismo, de no tomar los medicamentos su vida estará entre la vida y la muerte, necesita 12 cajas de Lorazepan de un gramo que se consume en el mes al igual que seis frascos de Fenobarbital de 100 mg para 30 días, medicamentos que le daba el seguro social. Toma también Lacosamida que la mamá  compra  cada mes y que es el único que no le da el seguro.

“La mamá cuida a su hijo para mantenerlo con vida, el muchacho está en coma inducido en su casa, ya tiene un año así,  gracias a Dios empezó a responder hace dos meses pero ahora en el IMSS le dicen que no le darán los medicamentos y ponen en riesgo su tratamiento”.

Gómez Rueda exhortó a la población sumarse al programa de 500 padrinos para Vale y a la recolección de productos para reciclar con el fin de obtener recursos y ayudar a más niños de Carmen y el estado que lo necesitan.

También te puede interesar