agosto 10, 2020

Podrían clausurar gimnasios que a puerta cerrada mantienen actividades

Gimnasios privados a puerta cerrada están brindando servicio a sus usuarios, así lo confirmó el Coordinador de Gobernación, Fernando Cortés Zepeda, al argumentar que en estas últimas semanas han realizado dos exhortos a estos establecimientos, los cuales si reinciden estarían sujetos a clausuras por parte de la autoridad sanitaria, incluso de la municipal al no tener actualizada su licencia de funcionamiento.

En días pasados se denunció que canchas deportivas particulares el fin de semana abrieron para que se realizaran partidos de fútbol, este no sería el único caso, pues gimnasios y academias privadas estarían haciendo este esquema, pese a que existe prohibición para desempeñar actividades.

El semáforo naranja daría esta libertad a estos espacios bajo ciertas restricciones sanitarias, pero no sucede así para Campeche donde hay limitaciones específicas. Aun así, propietarios de estos negocios estarían evadiendo a las autoridades ya que están abriendo.

De acuerdo a Cortés Zepeda, estos gimnasios, ubicados en la zona oriente de la isla, en cierto horario abren las puertas para que entren los usuarios y a puerta cerrada mantienen sus actividades, pero existió la denuncia de vecinos preocupados por la situación y al realizar una supervisión confirmaron que era cierto por lo que fueron exhortados.

Ninguno de esos establecimientos cuenta con licencia de funcionamiento actualizada, lo que de reincidir estarían sujetos a una clausura, pero además Gobernación notificó a la COPRISCAM de la situación, por lo que, de ser sorprendidos, podrían ser sancionados por esa autoridad sanitaria.

También te puede interesar