agosto 10, 2020

COVID y dengue atacan a policías municipales

El COVID-19 y el dengue han tenido enfermos a casi un centenar de elementos de la Policía Municipal, aunque poco a poco se han recuperado de los padecimientos la cantidad de uniformados en actividad ha disminuido, confirmó, Carlos Del Rivero Galán, director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal.

El estado de fuerza de la policía municipal en Carmen es de 220 elementos, durante el tiempo que el COVID-19 ha estado presente en este municipio se han enfermado 80 policías, confirmó Del Rivero Galán.

Explicó que de ellos solo uno se ha reportado como grave y hoy se mantiene hospitalizado en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tiene más de una semana que fue ingresado, por lo que confían que se recupere pronto de la enfermedad.

Pero aun en todos esos meses el COVID-19 no es la única enfermedad que afecta a las personas y es que de acuerdo al mando policiaco 15 policías se han enfermado de dengue.

Aunque los 95 elementos que se han reportado con ambos padecimientos han estado fuera de sus actividades en diferentes periodos, el funcionario reconoció que afecta la operatividad de sus actividades, las cuales han tratado de eficientarlas con el personal disponible y con respaldo de otras corporaciones como la Policía Estatal Preventiva y la Guardia Nacional.

Del Rivero Galán, dijo que los elementos policiacos corren un alto riesgo por permanecer en las calles y tener contacto con gran cantidad de población y aunque se protegen con cubrebocas incluso guantes, el riesgo de contagio es inminente.

También te puede interesar