agosto 10, 2020

Inequitativo reparto de ventiladores para Carmen

Es hora de que secretaría de Salud y el  Instituto Mexicano del Seguro Social  volteen a ver a Carmen que hoy necesita  de más insumos y equipo médico ante cifras de enfermos de Covid 19 que la ubican como el municipio más infectado en la entidad al registrar 980 de los cuáles 847 son en tierra y 133 costa afuera, consideró la décimo regidora  Rocío del Carmen Cárdenas Argáez.

Desde pasado febrero  la cabildante junto con grupo de regidores  entregaron escritos con peticiones  a los titulares de la dependencias, los cuáles hacen como si  no existiera el municipio.

“A la directora del hospital general María del Socorro  Quiroga,  a los administradores  del IMSS de Carmen  al delegado al secretario de Salud  les hemos  dejado escritos porque hospitales necesitan medicamentos, insumos médicos y  material humano para la eficaz atención  de los enfermos que están llegando”.

Cárdenas Argáez  lamentó que Carmen continúe sin ser tomado en cuenta, una prueba más es el reparto inequitativo de los 30 ventiladores que hizo llegar el gobierno federal a la entidad, pues 20 se quedaron en hospitales de la capital del estado  y 10 hicieron llegar este jueves a la isla.

Carmen necesita ser  tomado en cuenta ya que no solo son los habitantes  de  la isla los que enferman   sino también  la  población flotante  que  llega a la ciudad atraída por la industria petrolera y que al contraer el virus utilizan los servicios del Hospital General y clínica del IMSS del centro.   

En la ciudad continúan los  contagios de  Coronavirus, urge en el Hospital General un área especial de recuperación de  COVID para no revolver enfermos con pacientes que se están tratando con otras enfermedades respiratorias.

“Urge mantenimiento  al hospital  general, la gente denuncia  porque no hay clima en la sala de espera, los baños están sucios  y no hay agua  en un lavabo”

También te puede interesar