septiembre 29, 2020

De nuevo sin luz en Atasta, intentaron robarse cableado eléctrico

De nueva cuenta comunidades de la Península de Atasta en el municipio de Carmen se quedaron sin energía eléctrica tras  intento de robo del cable de cobre que provee de energía eléctrica a esta región desde la subestación La Puntilla  que la Comisión Federal de  Electricidad (CFE) tiene en la isla.

Los amantes de lo ajeno aprovecharon la oscuridad de la noche para  intentar  robarse el cable, se estima que más de  15  mil habitantes de  Puerto Rico, Nuevo Campechito, San Antonio Cárdenas, Emiliano Zapata, Atasta Pueblo y Nuevo Progreso  que conforman la región de Atasta  se quedaron sin electricidad, poco antes de las 2:00 de la mañana, soportando  el calor y con el riesgo de que sus alimentos se les eche a perder.

“Atasta está sin energía eléctrica, se está trabajando con personal para transferir a Frontera Tabasco mientas reparamos”,  informó Erick  Guadalupe Martínez Güemes, superintendente de la  empresa productiva del estado  en Carmen,  mientras realizaba una supervisión por el área dañada.

“No lograron robar cable, lo amarraron a  una lancha y lo  jalaron donde hay un empalme causando la falla. Llegó la Marina y la guardia de nosotros”

Es importante señalar que en el pasado mes de abril en el Puente Zacatal ante presunto intento de robo del cable eléctrico se presentó un connato de incendio  que fue apagado por bomberos de la isla,  los daños ocurridos provocaron  apagón que dejó  sin energía eléctrica a la Península de Atasta.

.La CFE Carmen  interpondrá  nueva demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR)  sumando cuatro este año ante  los constantes daños causados a la infraestructura de la empresa  a lo largo de los  3, 284 metros  que tiene de longitud el puente  que une a la región de Atasta  con Ciudad del Carmen, en el 2019  fueron  cinco  denuncias las  presentadas.