agosto 10, 2020

Renovación de licencia de manejo puede hacerse vía internet

Desde hace tres meses licencias de conducir para automovilistas y motociclistas no podían renovarse al cerrar los módulos de la Dirección de Seguridad Públicas, Vialidad y Tránsito, así como de la Secretaría de Finanzas ubicados en centros comerciales, sin embargo, con la implementación de hacerlo vía correo electrónico la demanda es bastante positiva.

De forma diaria se solicitan entre 50 y 70 renovaciones de licencias ya sean de chofer, automovilista o motociclista, explicó, Carlos del Rivero Galán, titular de la DSPVyTM, al señalar que antes de la contingencia sanitaria por COVID-19 se emitían en promedio 120 o 130 licencias. El esquema de licencias no aplica para cuando por primera ocasión se solicita este documento.

Ahora este servicio está a la capacidad del 50 por ciento, personal a puerta cerrada realiza la actualización del documento, siempre y cuando la persona esté en la base de datos de la Secretaría de Seguridad Pública en Campeche, donde se concentra toda la información de la vialidad y tránsito de la entidad.

Para que una persona pueda realizar la actualización de su licencia de manejo ya sea porque venció o se les extravió, necesita enviar un correo electrónico a la dirección cocampo@carmen.gob.mx a donde deben adjuntar fotografía legible de la licencia en anverso y reverso, así como de la credencial del INE; en caso de que se les haya extraviado solo bastará con la fotografía de la identificación oficial.

Desde esa dirección de correo electrónico le responderán de inicio de trámite donde adjuntarán la orden de pago y los datos bancarios, así como el monto que deberán depositar. Tras hacer la transacción, la persona a ese mismo correo electrónico enviará el comprobante emitido por la institución bancaria.

Después esperar a que se refleje en las cuentas del Ayuntamiento de Carmen el servicio, la DSPVyTM procede a la impresión de la licencia. Mediante correo informarán cuando esté lista, ya sea para que sea recogida en las instalaciones de la academia de policía o en su defecto recibirla en el domicilio.

Sin embargo, a decir de Del Rivero Galán, la entrega en casa tarda un poco más, pues al existir baja en elementos policiacos, se llevan un poco más de tiempo en hacer formal entrega.

También te puede interesar