agosto 10, 2020

Operativos en empresas de paquetería

A fin de evitar que Carmen se convierta en un puente para el trasiego de droga, pólvora y armas, utilizando las empresas de mensajería y paquetería, este miércoles elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal realizaron un operativo en estos establecimientos.

Más de cinco patrullas de las diferentes corporaciones realizaron el recorrido por las diversas empresas de paquetería ubicadas en la ciudad. En primer momento elementos de la Guardia Nacional ingresaron a un negocio ubicado en la calle 35 por 48 y 50 de la colonia Tecolutla, ahí solicitaron permiso a la gerencia para ingresar a realizar la inspección.

Acompañados de un binomio canino los uniformados recorrieron el interior de las oficinas, pero así también fueron hasta las bodegas y subieron al can a los camiones que traían la mercancía y las camionetas que se encargan de repartir.

De acuerdo a elementos policiacos de forma sorpresiva pero rutinaria realizan este operativo el cual se extiende a centrales camioneras donde también hacen inspecciones a la paquetería o los espacios donde los viajeros colocan sus maletas, el objetivo es evitar que se movilicen productos ilegales.

Aunque es de forma extraoficial se sabe que durante la contingencia sanitaria por COVID-19 en donde se tiene por segunda ocasión aplicada la ley seca, estas autoridades en compañía de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISCAM) realizan revisiones a fin de evitar que se esté usando estas empresas para ingresar alcohol a esta ciudad.

También te puede interesar