agosto 10, 2020

Sorprenden a gasolineras de la isla con operativo

Derivado de algunas quejas presentadas en la delegación Carmen de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el transcurso de la mañana y tarde de este miércoles, se realizó un operativo nacional con personal de la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Secretaria de Hacienda, Profeco, Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Personal de la gasolinera que se encuentra en la calle 20 con 47 fue una de las primeras que se revisaron, y en el que usuarios de está, observaron la situación que se presentaba en el lugar.

Al cuestionar alguna de las personas que ahí estaban se reservaron en todo momento cualquier información o actividad que realizaban, pero la movilización de todas las dependencias al lugar, motivaron a que trabajadores de la gasolinera, comentaran que se trataba de un operativo nacional que revisaba el tema del “huachicoleo” así como el reajuste de precios, el cual se realizó este lunes en las mas de 19 estaciones que se encuentran en la isla.

Con esta operación en la isla por parte del personal federal dará certeza a quejas de usuarios por el tema del precio del combustible, cumplimiento en la colocación de hologramas con la calibración correspondiente del año, el despacho del producto de acuerdo a cada maquina despachadora, la procedencia de la mismas, mostrando facturas, así como las pruebas de revisión en el que el producto no está mezclado con agua.

Será la próxima semana cuando se de a conocer el resultado de este operativo, en la mañanera, en la que Profeco informa sobre acciones realizadas de operativos, seguimiento y de la estrategia “Quién es quién en los precios”.

Finalmente, en las estaciones de gas a partir de esta semana tuvieron un reajuste de un peso y un peso con 50 centavos, aunque en el nacional la gasolina magna o verde esta en 18. 55 pesos, la premium o roja en 18.91 pesos y el diésel en 19.57 pesos. En Carmen el precio de la verde esta en 18.89, la roja en 10.09 y el diésel 20.19, siendo la mas económica la que se encuentra en la 47 con 20, en donde los precios están en 17.77, 17.90 y 18.11, respectivamente.

También te puede interesar