agosto 10, 2020

Se suman a estadísticas de Covid-19 trabajadores de tiendas comerciales

Trabajadores de centros comerciales en la isla ante el temor de haberse contagiado del virus SARS- CoV-2 transmisor del Coronavirus, desde la última semana de junio empezaron a llegar con mayor frecuencia a clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el temor creció a raíz del fallecimiento de compañeros.

La muerte de dos trabajadores  del centro comercial ubicado en la avenida Isla de Tris tras contraer el virus, provocó  el temor entre los “asociados” de las diversas cadenas comerciales, que existen en la ciudad.

De manera anónima, personal del IMSS informó que  este 29 de junio en la institución tuvieron  récord de atención, 92 en el turno matutino y 76 en el vespertino. De los cuales 33 fueron trabajadores de  supermercados, entre ellos  Soriana, Wal-Mart, Chedraui y Oxxo.

La ausencia de empleados en tiendas comerciales que han mantenido la atención al público es cada día más frecuente, prefieren perder su empleo que la vida y al primer síntoma se mantienen en casa  y acuden a solicitar atención médica ante síntomas gripales.

Cabe recordaron que el pasado domingo algunos trabajadores de Wal Mart advirtieron que realizarían plantón laboral de omitir la tienda la sanitización de las instalaciones en la isla ante deceso de dos compañeros, que laboraban en las áreas de pescadería y sistemas.

En la tienda este martes solo una caja operó para dar servicio a la clientela, “asociados” de las áreas de perecederos fueron algunos de los que se presentaron a trabajar, por segundo día consecutivo se sanitizó la tienda, existe el compromiso de que  el lugar será desinfectado de manera semanal.

Para este martes la mayoría de los empleados se presentaron a trabajar de manera habitual al considerar que su centro de trabajo fue esterilizado ante casos que se han detectado de los cuáles dos personas perdieron la vida.

También te puede interesar