Se agotan medicamentos en IMSS para tratar enfermos Covid-19

Cabildantes del Ayuntamiento de Carmen hicieron urgente llamado al delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  Carlos Félix Medina  Villegas  para que dé  pronta atención a las clínicas que en la isla tiene la dependencia  las cuales  en estos tiempos de Covid 19 no sólo  han sido rebasadas en su capacidad para atender  la demanda de su derechohabiencia sino presentan  falta de medicamentos ,  respiradores y personal médico.

 En Carmen  es necesaria pronta atención  al IMSS ya que con la pandemia  de Coronavirus que azota el país se han quedado sin insumos médicos sobre todo la Azitromicina, la Ivermectina y  la Vancomicina que son básicos en el tratamiento del Covid , no han mandado suficientes medicamentos de la Ciudad de Campeche, informó la décimo primera regidora  Rocío del Carmen Cárdenas Argáez.

Los derechohabientes tienen que  comprar las medicinas, si habitan en la isla las consiguen en farmacias,  la misma suerte no corren  enfermos de compañías petroleras  que al ser foráneos carecen de personas que les  compren los medicamentos.

La cabildante expuso que en la clínica del centro solo existen siete respiradores, los cuales resultan insuficientes para los enfermos que requieren de ellos sobre todo en estos momentos en los que sigue en aumento las cifras de personas contagiadas de Covid en el municipio de Carmen, entre ellos cientos de trabajadores foráneos.

“Por la cantidad de gente flotante  que ha enfermado de gravedad en plataformas petroleras, pedimos se contrate  personal médico sobre todo para la clínica del centro que  es donde se encuentran  trabajadores que cotizan en el IMSS, algunos  en cuarentena, otros  reportados como graves  más los que han fallecido”.

Sin quitar el dedo del renglón la cabildante reiteró, urge una pronta atención al IMSS de  Ciudad del Carmen, es doloroso que trabajadores  se pasen toda una vida cotizando cuotas  al seguro social para que el día que lo necesitan no les den  la atención que ya pagaron.

“Urge contraten personal médico, los  que están trabajando están  agotados por falta de suficiente personal y de ellos dependen todos los que enferman.   Urge que manden los medicamentos necesarios para tan grave situación de salud por la que atravesamos  ya que aquí en Ciudad del Carmen está  la mayor carga de trabajo por la población flotante que ha estado llegando en estado grave, más la gente nativa que está enfermando. Esto es demasiada carga de trabajo y desgaste para los pocos trabajadores de la salud del IMSS que ahí se encuentran luchando cada día por estirar los pocos insumos médicos”.

Cárdenas Argáez recordó que el pasado Febrero  en compañía de  los regidores Haryl Kenny Sánchez  Espinoza, Mayela  Cristina Martínez Arrollo y Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez visitaron las Clínicas del IMSS  (la del Centro y la de Santa Isabel) ante constantes quejas de los derechohabiente, en ese momento no  encontraron a los administradores, pero les dejaron un oficio en donde les expresaron las inconformidades por la falta de medicamentos, de  insumos médicos y de personal de Salud (Médicos y Enfermeras) .

También te puede interesar