Prendió fuego a dos personas en Ciudad del Carmen

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, vinculó a proceso a J.L.N.V. y/o J.L.M.N. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por los delitos de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son L.G.H.H., homicidio calificado en grado de tentativo en agravio de L.P.H.C. y daños en propiedad ajena a título doloso, asentados en la carpeta judicial 143/19-2020/JC.II.

Los hechos que relacionan al imputado se suscitaron alrededor de las 03:30 horas del domingo 14 de junio del año en curso, en el interior de un predio de la colonia Santa Rosalía en Ciudad del Carmen, donde horas antes había estado ingiriendo bebidas embriagantes con la ciudadana L.P.H.C., cuando al arribar la víctima L.G.H.H al sitio para buscar a la antes citada (mamá), empezaron a discutir entre los tres por un teléfono celular y un anillo que se habían perdido y que eran propiedad del acusado, el cual comenzó a amenazarlos.

Posteriormente, el imputado quien tenía una botella con gasolina, roció el combustible en una meseta y con un cerillo le prendió fuego, haciendo lo mismo con la ciudadana L.P.H.C. y L.G.H.H., quienes sufrieron quemaduras en el cuerpo, siendo trasladados para su atención médica al Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar” en esa localidad, donde el viernes 19 el último de los señalados falleció víctima de septicemia secundaria a quemaduras extensas.

En este contexto, la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, llevó a cabo las investigaciones correspondientes, solicitando al Juez de Control orden de aprehensión en contra de J.L.N.V. y/o J.L.M.N., misma que fue obsequiada y a la que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dieron cumplimiento el miércoles 24 de los actuales.

El jueves 25, J.L.N.V. y/o J.L.M.N. fue llevado a audiencia inicial donde solicitó la ampliación del término constitucional, la cual se reanudó el lunes 29, donde fue vinculado a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó cuatro meses de plazo para la Investigación Complementaria.

Boletín
Fiscalía General del Estado de Campeche

También te puede interesar