Arribo de insumos médicos, medicamentos y equipo de protección

Las Comandancias de la X Región Militar (Mérida, Yuc.) y de la 33/a. Zona Militar (Campeche, Camp.) informan que, en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E por motivo de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, el pasado 28 de junio elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos trasladaron en vehículos militares, procedente de la Ciudad de México, con el fin de transportar 1 tonelada de Insumos Médicos, Medicamentos y Equipo de Protección Personal, para continuar equipando la unidad operativa de “Hospitalización y de Terapia Intensiva” reconvertida del 10/o. Batallón de Infantería.

El día 29 junio, se recepcionaron los insumos médicos en las instalaciones de mencionado Organismo Militar, con la finalidad de garantizar el abastecimiento de material y equipo para el tratamiento de pacientes diagnosticados de COVID-19, para complementar las capacidades del Sistema de Salud del Estado.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva con los esfuerzos que realiza el Gobierno Federal, Estatal, autoridades de Salud, Seguridad Pública y Protección Civil, a fin de garantizar la salud y seguridad de los campechanos.

Boletín
SEDENA

También te puede interesar