Poca demanda en cédulas de identificación del INE

495 cédulas de identificación, ha emitido el Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche a ciudadanos que por alguna razón extraviaron o no lograron recoger su credencial durante la contingencia, así lo señaló Alejandra Mondragón, Vocal del Registro de Electores del 02 Distrito, al exhortar a instituciones públicas o privadas a reconocer el documento como una identificación oficial temporal.

Desde mayo el instituto puso a disposición de los ciudadanos la Constancia Digital del INE, con la cual, las personas que perdieron su credencial o que la tramitaron y no tuvieron la oportunidad de recogerla, pueden solicitar este documento a través de internet, mismo que servirá como identificación durante la contingencia.

Explicó que en el caso de Campeche, la solicitud de la constancia no es tan representativa de acuerdo al número de ciudadanos inscritos en el padrón electoral, sin embargo si ha habido personas que requieren de este documento para poder realizar trámites, a los cuales se les ha hecho llegar a través de medios electrónicos.

“El dato es global para el estado de Campeche, no se tiene el registro a nivel distrital, por lo que a nivel estatal se han emitido 495 constancias digitales, en base a nuestro padrón consideramos que es muy poca la ciudadanía que se le ha entregado esta constancia”.

Recordó que la constancia digital será válida durante tres meses después de su fecha de expedición y la fecha límite para solicitarla es el próximo primero de septiembre.

Además los jóvenes que hayan cumplido o estén por cumplir 18 años, si deberán esperar a que los módulos sean reabiertos para obtener su credencial para votar. Cuestionada sobre la validez del documento, pues hay instituciones en las que ni siquiera copias del documento aceptan, Alejandra Mondragón, aseguró se hicieron los convenios necesarios para que se respaldara a la población, específicamente por cuestiones bancarias.

También te puede interesar