septiembre 29, 2020

No todos los gremios participarán en festejos a la Virgen del Carmen

En años anteriores alrededor de 50 gremios participaban en el programa de actividades de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen, hoy se confirma que solo 35 de ellos han aceptado mantener esta tradición.

Así lo dio a conocer Francisco Díaz Vera, Rector del Santuario Mariano Diocesano, al señalar que debido a la incertidumbre que generó la contingencia sanitaria respecto a la organización de los festejos, lamentablemente no lograron hacer contacto con todos los gremios que en años anteriores participaban y con los que lograron no todos aceptaron.

Es así como solo un 70 por ciento de los que concurrían en años anteriores este 2020 estarán siendo parte de los festejos en honor a la Virgen del Carmen, estos gremios serán mencionados en las misas virtuales de acuerdo al día y horario en el que aceptaron participar.

Los gremios deberán llevar al Santuario el estandarte el cual será colocado en el presbiterio para que durante la transmisión de la misa en el Facebook Live pueda ser expuesto, además que todo el agradecimiento, plegarias del gremio serán mencionados como se hacía en las celebraciones presenciales.

De acuerdo a Díaz Vera, aún siguen tratando de contactar a algunos gremios para recordarles que, aunque no exista la misa presencial la fe y devoción a la madre de Dios debe permanecer intacta y que aun a la distancia su protección, pero así también las bendiciones ella intercederá por sus hijos.