Abuelitos recibirán dos bimestres de pensión

A partir de este 28 de junio el Gobierno Federal iniciará los operativos para hacer el pago de la pensión a los adultos mayores, se trata del recurso correspondiente a dos bimestres, informó, Vicente Guerrero Del Rivero, Subdelegado de Programas para el Bienestar en la zona sur.

Los abuelitos recibirán cinco mil 340 pesos ya sea en efectivo en sus viviendas, en transferencia o con la entrega de boletas para el cobro en Telecomm, situación particular que será notificada a partir del 28 de junio por los Servidores de la Nación.

La dispersión de los pagos se pretende generar a lo largo de tres semanas en beneficio de alrededor de 50 mil adultos mayores registrados en el programa en el estado de Campeche, por lo que pidió paciencia a todos de que el recurso llegará, en algunos casos no será en los primeros días del operativo.

El bimestre enero-febrero se pagó en tiempo y forma; en tanto en marzo ya con la contingencia por COVID-19 se hizo pago de dos bimestres, en este caso fue marzo-abril y mayo-junio; por lo que con el pago de julio-agosto y septiembre-octubre, se hará en estos días y nada más quedará pendiente noviembre-diciembre, el cual según Guerrero del Rivero, se solventará para que los abuelitos tengan para las fiestas decembrinas.

En este operativo también se contempla que unas mil personas con alguna discapacidad reciban pago del programa al que pertenecen. En los operativos participará de nueva cuenta elementos de la Guardia Nacional.