Muere tailandés en la isla víctima de Covid-19

En clínica familiar número 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad del Carmen debió convertirse en su totalidad en hospital Covid ante demanda que tiene de enfermos por Coronavirus en lugar de estar a medias como sucede ahorita denunciaron de manera anónima trabajadores de la institución.

La institución en la isla tiene dos clínicas para atención de su derechohabiencia, la que se encuentra en el centro de la ciudad y la ubicada en Santa Isabel, una de las dos debió ser Covid y la otra destinada a los pacientes que no tienen nada sospechoso.

Desde que en el municipio de Carmen se registraron los primeros casos de Covid 19, el IMSS empezó a atenderlos, en su mayoría son foráneos y algunos extranjeros, trabajadores de la industria petrolera en buena proporción, un tailandés de 60 años murió en la clínica del centro tras sufrir la enfermedad, padecía diabetes.

Actualmente el área de la clínica del centro destinada a Covid no se llena por completo, se desocupan camas porque algunos pacientes se recuperan y otros fallecen. La mayoría de las personas que mueren por Covid 19 presentan enfermedades agregadas (diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras) o algo que compromete su sistema inmunológico.

Los informantes consideraron que la mala administración que existe en la institución de la isla ha provocado que enferme personal, “tenemos trajes y equipos que son de donación no se han agotado, pero hay ciertas áreas que están desprotegidas porque no se considera área de Covid, por ejemplo urgencias, ahí el personal tiene su cubre bocas n95 pero no maneja el equipo de protección completo”.

En el caso del doctor Eduardo Ayala, médico residente del hospital del IMSS en Ciudad del Carmen, que falleció por COVID19 tras atender a pacientes contagiados por el virus, laboraba en urgencias, no tenía ninguna enfermedad agregada.

El personal que le toca trabajar en área Covid recibe equipo de protección, algunos compran más equipo para reforzar el que reciben ante temor de ser contagiados por el virus.

También te puede interesar