Obliga CFE al uso de plantas emergentes en hospitales

Sin previo aviso, Comisión Federal de Electricidad suspendió el servicio en Ciudad del Carmen y la Península de Atasta, paralizaron actividades la tarde de este viernes por un apagón que duró poco más de una hora y que requirió al menos en hospitales el uso urgente de plantas generadoras de energía, para no poner en riesgo la vida de pacientes que se encuentran conectados a aparatos.

Poco más de 80 mil usuarios en oficinas, centros comerciales, viviendas en colonias y comunidades se vieron afectados y con la incertidumbre del motivo de la suspensión del servicio.

El energía se restableció de manera paulatina, hubo colonias que a los cinco minutos volvieron a cortarles el suministro de energía, poniendo en riesgo electrodomésticos, equipo de oficina e industriales.

La versión extraoficial fue que el corte se debió a trabajos de reparación de una torre en el tramo carretero Carmen –  Isla Aguada.

Ésta situación paralizó cientos de actividades de quienes hoy en día trabajan en casa, porque incluso las señales de telefonía móvil estuvieron afectadas, el reducido número de negocios que abre sus puertas al público tuvo que abstenerse en la mayoría de casos para brindar servicios, semáforos estuvieron inactivos, así como tiendas de autoservicio que carecen de plantas de energía eléctrica.

La mayor preocupación fue en torno a los enfermos hoy en día tanto en casa como en hospitales, en las comunidades porque estar al exterior era lidiar con muchos moscos.

También te puede interesar