Colapsa sitio web para becas, más de 8 mil estudiantes de Carmen en espera

Desde hace dos días se aperturó un sitio web para que estudiantes de preparatoria del país se inscribieran a la Beca Benito Juárez, a nivel nacional son millones los jóvenes que intentaron ingresar y la plataforma colapso, esta medida afecta a preparatorianos de Carmen y Campeche.

Así lo confirmó, Vicente Guerrero del Rivero, Subdelegado de Programas Federales en la zona Sur, al señalar que desafortunadamente han pasado los días y el sitio web no ha logrado reiniciarse y así los jóvenes puedan hacer la inscripción. Reconoció que esto ha puesto en duda el apoyo de mil 600 pesos, pero esto no es así.

Explicó que todos aquellos jóvenes que ya habían recibido el apoyo en bimestres anteriores se mantienen activos, lo único que sucedió es que por el tema de la pandemia y para evitar aglomeraciones en instituciones bancarias u oficinas de pago pensaron en otorgar una tarjeta que pueda ser ocupada sin necesidad de cobrar el dinero en efectivo.

“Se saturó la página y no da acceso a que se vuelvan a inscribir, se están tomando las medidas pertinentes para que esa página funcione, a los jóvenes de Campeche y Carmen que no se preocupen que el dinero está seguro, que lo único que se está tratando de ver es la forma para que puedan disponer de su dinero, incluso si no se reactivara esa página se va a crear otra y se le va a avisar para que ellos puedan hacer el trámite necesario”.

En Campeche son alrededor 33 mil beneficiarios con un monto de 54 millones de pesos para el programa, donde el 100 por ciento de las escuelas están activas. En el municipio son más de ocho mil estudiantes que reciben este pago y son más de 12 millones de pesos que se entregarán a los preparatorianos de Carmen.

Derivado de la contingencia por COVID-19, el Gobierno Federal, a través de la Coordinación de Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” y Banco Azteca, desarrollaron la plataforma digital “Bienestar Azteca” para que estudiantes de nivel medio superior puedan cobrar el apoyo, sin embargo, el sitio web www.bienestarazteca.com.mx ha permanecido caído.

También te puede interesar