Deberán instalar filtros sanitarios en Malecón Costero

Debido a que cientos de trabajadores permanecerán en la obra de ampliación del Malecón Costero, las tres empresas contratadas para tal fin deberán instalar filtros sanitarios en la zona para garantizar que no se vayan a dar contagios por COVID-19.

Constructora, Comercializadora y Servicios PPTE S. A DE CV., VEG Construcciones S.A. DE C.V. y Diseños, Proyectos y Construcción, ALFER, S.A. de C.V. quienes ya empezaron a instalar sus almacenes en Playa Norte, deberán tener personal de salud que haga el monitoreo a todos los que ingresen a la obra.

Así lo dio a conocer, Leonardo Verdejo Calderón, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SEDUOPI) en Carmen, al señalar que el sector construcción no ha detenido actividades a fin de mantener la reactivación económica, pero que esto llevó al Gobierno del Estado a estipular algunas cláusulas específicas en los contratos con las empresas.

En estas se exige a los contratados para los tres tramos de construcción del Malecón Costero, que cuenten con personal médico que verifique la temperatura de los trabajadores, que garanticen el uso de cubrebocas, medidas de higiene como el lavado de manos cuando así se requiera, pero además aplicar en la medida de los posible la sana distancia, sin dejar fuera otros requerimientos que la misma construcción exige.

“Las compañías estarán bajo la lupa de la autoridad, porque seguramente vamos a tener revisiones por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para que todas estas medidas sanitarias se cumplan”.

Verdejo Calderón, indicó que si el sector no se ha detenido es porque se comprueba lo positivo que es para la economía local, ante ello, si se puede seguir con este ritmo es fundamental que todas las medidas sanitarias se acaten y no existan contagios de COVID-19 en las obras con inversión pública.

También te puede interesar