Por exceso de pasaje y carecer de cubrebocas sancionan a 50 conductores

En Ciudad del Carmen  taxis, combis colectivas y camión urbano que integran el transporte público continuarán prestando su servicio  con una ocupación del 50 por ciento de su capacidad, conductores tendrán la facultad de negar a usuarios el uso de las unidades si carecen de la protección para boca y nariz.

Un audio que por redes sociales circuló este miércoles en el que informaban sobre suspensión del servicio de transporte en la isla como medida de prevención  ante incremento de contagios de Covid 19 en la ciudad,  fue desmentido por el coordinador del Transporte Urbano Municipal (TUM) , José Alfredo de Dios Araujo y Manuel de Jesús Chacha Echeverría, secretario de Vigilancia del Sindicato único de Trabajadores del Volante .

Ambos representantes  coincidieron que el Instituto Estatal del Transporte en el estado no ha oficializado suspensión total del servicio,  solo el  50 por ciento de las unidades pueden trabajar, en el caso de los camiones urbanos  deben  transportar a 25 personas intercaladas, las combis  nueve y los taxis  dos, este último no debe usar el asiento del copiloto para algún pasajero.

De Dios Araujo, informó sobre la reunión que este miércoles tuvo con los concesionarios de la ruta zoológico con el fin de  reducir en la isla el número de camiones que prestan su servicio en esta ruta, días atrás sucedió lo mismo con las rutas Manigua y Renovación y lo mismo sucederá con la Pérez Martínez al ser las zonas donde circulan más unidades debido a la demanda.

El coordinador del TUM exhortó a la población compartir con los conductores  la responsabilidad de la sana distancia y evitar subirse a unidades que rebasaron el cupo permitido en estos tiempos de Covid 19.

En operativos que  personal de la dependencia lleva a cabo en la ciudad para supervisar que los conductores cumplan con lo establecido han sancionado a 50 choferes de los diversos servicios de transporte público  por el rebasar el cupo permitido, carecer de cubre bocas o permitir que usuario carezca de protección den boca y nariz, mencionó De Dios Araujo.

El coordinador del TUM señaló que diariamente en paraderos de la ciudad sanitizan unidades y   realizan operativos de supervisión, sancionando a 50 conductores, “en general hemos sancionado a 50 conductores, la sanción va desde suspensión de 48 horas por carecer de cubre bocas, 72 horas por subir pasaje que carece de protección y una semana o infracción por exceso de pasaje”.

En ese mismo tenor, el secretario de Vigilancia del SUTV  mencionó  la reducción de unidades que prestan su servicio en la ciudad y de las medidas de sanidad que conductores de taxis y combis llevan a  cabo mientras prestan el servicio.

También te puede interesar