Rechazo a idea de mandar enfermos Covid-19 de la isla a hospital de Mamantel

Hospitales  en la zona rural del municipio de Carmen atienden a personas con síntomas de COVID 19 y las trasladan a la cabecera municipal para su atención, la falta de tecnología, equipos y personal  de salud les impide hospitalizar a  personas contagiadas por el virus, mencionó Benigno Martínez Canul, presidente de la Junta Municipal de Mamantel.

 El Hospital IMSS Bienestar que se encuentra en esta región no tiene las condiciones para recibir a enfermos de la isla o de la capital del estado en caso de que requirieran de sitios de salud para atender enfermos  de este virus.

Tras reunión que dijo tener con el director del hospital, Martínez  Canul mencionó, “ya el director me dijo que el hospital no tiene las condiciones para recibir enfermos de  Coronavirus, existe un rumor por traslado de enfermos de la capital del estado para Mamantel , no hay nada oficial”.

La región de Mamantel se encuentra libre de la enfermedad, dijo el presidente de la  junta municipal al recordar  el pasado 2 de abril cuando un hombre presentó síntomas de Covid 19, fue aislado en el hospital  y  tras estudios fue descartado el caso como Coronavirus.

Es importante señalar que  de  los 787  casos positivos que se registran en el municipio de Carmen, 122 son costa afuera,  del resto  la mayoría se encuentran en la cabecera municipal, algunos en la zona rural de Isla Aguada y Sabancuy.

 En Ciudad del Carmen  existe atención médica  por parte del IMSS  que cuenta con una clínica  y una unidad familiar, Pemex  con un hospital general y una clínica de especialidades médicas, el ISSTE , todos ellos con servicio para su derechohabiencia y  el Hospital  General  de la Secretaría de Salud que atiende a las personas que carecen de seguridad social.

También te puede interesar