Hoteles locales podrían operar hasta dentro de 2 meses

Aunque el Consejo Mundial de Viajes y Turismo otorgó a Campeche el Sello de Viaje Seguro, lo cual beneficiaría al sector servicio como los hoteles y restaurantes, los hoteles locales en la isla no podrán abrir hasta dentro de dos meses y es que aunque están capacitándose como Punto Limpio, lograr el esquema sanitario requiere de inversión, dinero con el que no cuentan.

Así lo consideró, Victoria Álvarez Casanova, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en Carmen, al explicar que sin duda es positivo que la entidad cuente con esa certificación, el detalle es que serán muy pocos los que puedan permanecer abiertos para darle seguridad al viajero ya sea de placer o de negocios, pero así también al personal.

Reiteró que al menos los hoteles que pueden contar con todas las medidas sanitarias en la isla son los de cadena, pues los negocios de empresarios locales no podrán hacerlo por el momento pues tras meses de crisis y de permanecer con puertas cerradas, no cuentan con una bolsa económica exclusivamente para invertir en equipos sanitizantes y trabajo diario de limpieza y desinfección en los hoteles.

Consideró que será hasta dentro de dos meses aproximadamente cuando tal vez los hoteles locales podrán abrir sus puertas y cumplir con el “Punto Limpio” y desde luego formar parte del Sello Viaje Seguro.

Álvarez Casanova, dijo que aunado a esto les preocupa que hasta el momento no exista un plan de reactivación económica de parte del municipio y es que dijo, cuando vayan a abrir temen que empiecen los exhortos y clausuras por no haber pagado en algunos casos desde el predial, hasta los permisos en gobernación y medioambiente.

Los hoteleros locales solicitaron créditos a los gobiernos, federal y estatal y hasta el momento ninguno los ha beneficiado, por lo que consideraron que si esto se mantiene así empezarán con manifestaciones en contra de las autoridades ante la falta de respaldo para este sector el cual genera importantes fuentes de empleo.

También te puede interesar