Más de 240 mdp se invertirán en infraestructura para la isla

Con el objetivo de hacer de Carmen un punto de referencia turística a nivel nacional e internacional, el Presidente Municipal, Óscar Rosas González logró gestionar más de 240 millones de pesos en obras de infraestructura urbana y turística para la isla, a través de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Durante una reunión por videollamada que sostuvo hoy por la mañana el Alcalde con la Subsecretaría de Sedatu, Carina Arvizu Machado, el Secretario Técnico de Dirección General y Gerente de Seguimiento y Supervisión de Obra del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Elías Araujo Arcos y Xavier García Romero respectivamente.

Dichas autoridades federales le confirmaron al Edil carmelita la aprobación de los proyectos de infraestructura presentados con mucha anticipación, obras que son trascendentes para el Municipio y de beneficio para los ciudadanos.

El Munícipe explicó que la inversión será para obras para mejorar la infraestructura deportiva, recreativa y principalmente turística de Carmen, para convertir al municipio en polo turístico que permita reactivar la economía local ante las variaciones que está sufriendo actualmente la industria petrolera a nivel nacional y mundial.

Rosas González anunció que, a través de la gestión de su gobierno se concretó la inversión para el mercado de artesanías que se comenzará a construir en este año, así como también una plaza pública, la continuación del malecón del centro de la ciudad que corresponde al mercado “Alonso Felipe de Andrade”.

De igual forma informó que este mismo año se realizará el mercado del “Chechén” en el cual se invertirán 65 millones de pesos y que de igual forma se construirá la Casa de la Cultura, en ese sentido detalló que la Casa de la Cultura se hará de manera moderna y con más servicios.

Asimismo indicó que también será modernizada la Unidad Deportiva de la colonia Renovación Tercera Sección para potencializar el deporte y la sana convivencia entre los jóvenes en esta zona importante de la ciudad.

En la zona conocida como Punta Norte precisó que también se construir canchas deportivas, una plaza y juegos para niños para la convivencia familiar.

“Hoy es un día muy importante para Carmen con esta inversión que ha gestionado también el Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, el cual siempre ha sido el mejor aliado de Carmen, todas estas obras serán iniciadas este año”, afirmó.

El Presidente Municipal señaló que siempre en cada obra que se realiza en Carmen, gestionará para que empresas carmelitas sean las ganadoras de los proyectos y contraten mano de obra local que generé una importante demanda económica y fuentes de empleo para los ciudadanos.

“De manera personal me voy a encargar que los carmelitas tengan trabajo porque es la necesidad que ahorita se nos ha solicitado, seré el primer presidente en insistir que la gente que trabaje en obras de infraestructura para la ciudad sean carmelitas”, finalizó.

En la reunión también estuvieron presentes la Directora de Desarrollo Urbano de Carmen, Celina Santos Alayola; la Delegada de programas federales en Campeche, Katia Meave Ferniza y el representante de la Sedatu en Campeche, Benito Antonio Mateos R.

Boletín
Ayuntamiento de Carmen

También te puede interesar