Misas de gremios serán virtuales durante julio

Las medidas de seguridad que en la ciudad desde marzo pasado se mantienen ante  pandemia de Coronavirus  cambiaron este año la participación de gremios durante la fiesta religiosa en honor a la Virgen del Carmen, la cual inició el pasado domingo con la solemne bajada de la imagen del altar mayor.

Este año durante mes de julio  no habrá alboradas ni  misa presencial  de integrantes de los diversos grupos  que aprovechaban para agradecer a  la patrona de los carmelitas por los favores recibidos durante  un año y para hacerle nuevas peticiones, entre ellos se menciona a  taxistas, pescadores, albañiles, periodistas, comerciantes.

Las misas de las agrupaciones serán virtuales, se transmitirán a través del canal que la Iglesia Católica tiene, un día  antes de que se oficie la eucaristía de cada uno de los gremios  a los representantes  se les pidió  llevar el estandarte de la agrupación.

Alonso Medina López, secretario general del Sindicato de Alarifes de Carmen informó que este año debido al Covid 19 fueron nulas las reuniones  en el santuario con el fin de conocer la fecha que a cada una de las agrupaciones les corresponde  participar en la celebración de la misa.

En el caso de la agrupación que representa con más de 15 años de participar en las misas de gremios no recibió invitación para que albañiles tuvieran su misa virtual, motivo por el cual este año por primera vez los obreros de la construcción no serán parte de los festejos religiosos  que en honor a la  Virgen del Carmen se haga en la ciudad.

“No me hablaron para invitarme,  por eso no convoque a asamblea  y no vamos a participar”, mencionó el secretario general de los  alarifes de Carmen tras recordar  que después de la misa del gremio se realizaban en el Parque Ignacio Zaragoza  juegos como el palo encebado,  transportar  con la boca un huevo en una cuchara ,  comer una torta con picante o atrapar un cochinito, así como el reparto de regalos entre  las personas que se daban cita  el sitio público.

También te puede interesar