Pemex la mandó a tener su bebé a un hospital Covid

La falta de incubadora  en el Hospital General de Petróleos Mexicanos en Ciudad del Carmen  provocó  que  una joven embarazada  a la que se le rompió la fuente a casi 8 meses de gestación fuera trasladada al  Hospital Regional de Villahermosa reconvertido en Covid para  que diera a luz y de ahí trasladada al Hospital General  que en Comalcalco tiene la empresa productiva del estado para su recuperación ante riesgo de enfermos de Coronavirus.

La mujer fue trasladada de la isla a Villahermosa en una ambulancia,  las medidas de seguridad  ante implementación de los códigos Centinela y Beta entre otros que se pusieron en funcionamiento en el hospital de Villahermosa que fue reconvertido en  Covid , retrasó por un par de horas la  revisión ginecológica, quién indicó al atenderla pase inmediato al quirófano.

Dos horas y media después de llegar de Ciudad  del Carmen , la mujer  dio a luz, el   bebé  no tuvo necesidad de incubadora, se quedó en los cuneros del hospital  los cuales  están protegidos, ante enfermos que de Covid 19  se encontraban hospitalizados en el lugar.

La mujer no corrió la misma suerte que su hijo, se le informó que sería trasladada al  hospital  General de Pemex en Comalcalco, a unos 45 minutos de la capital tabasqueña al estar libre de Coronavirus. La cesárea  a la que fue sometida la  joven resultaba un peligro para que estuviera en el hospital reconvertido en Covid.

Dos horas y media después de dar a luz, fue trasladada en una ambulancia hacia Comalcalco, al subirla a la unidad el conductor advirtió del mal estado en el que se encuentra el camino carretero hacia ese lugar, lleno de bachos, situación que refresco minuto tras minutos el dolor en la herida.

Al hospital de Comalcalco  llegaron dos casos más de mujeres  del hospital de  Villahermosa, quienes fueron trasladadas para que nacieran sus hijos en el lugar, ante riesgo que representaba   el virus del Covid 19.

Pasó el panorama menos imaginado para que naciera su bebé, la hicieron recorrer  235. 2  kilómetros de Ciudad del  Carmen a Villahermosa y    de ahí a Comalcalco para recuperación, su familia que se había mantenido aislada, fue expuesta en un hospital Covid.

La joven reconoció  la buena atención que  trabajadores de la salud (médicos, enfermeras entre otros) le ofrecieron desde que ingresó al hospital  en la isla, lo que llevó a su traslado fue la falta de incubadora que médico  dijo necesitaría al adelantarse el  nacimiento  de su hijo, lo que finalmente no se requirió.

También te puede interesar