CON MEJORES ESPACIOS PÚBLICOS, CARMEN SE TRANSFORMA

A la fecha, el Gobierno del Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, bajo el objetivo de mejorar las condiciones y calidad de vida de los habitantes del Municipio de Carmen, ha contribuido a la instalación y reparación de más de 7 mil 500 luminarias, así como el trabajo permanente de mantenimiento y mejoramiento en parques, espacios públicos y áreas verdes.

Con ello, la imagen urbana se transforma adquiriendo un nuevo rostro, a través del esfuerzo diario del equipo de Servicios Públicos, a cargo de Alejandro Guerrero Cabrera, quien tiene el compromiso de dignificar todos los espacios públicos, por ello, en tan solo 8 meses de administración se ha avanzado con el mejoramiento de casi el 80 por ciento de TODOS los PARQUES del municipio, pues de un total de 95 espacios existentes en 79 se ha llevado a cabo algún tipo de intervención de poda, chapeo, pintura o alumbrado.

Para reactivar de estos espacios después de tres años de completo abandono, 34 parques fueron pintados completamente dándoles una nueva imagen, y en otros 45 se mejoró su alumbrado público para que sean usados por las familias con tranquilidad tanto en las mañanas como en las noches, y así abonar a reforzar también la seguridad pública.

Destacan en este sentido los parques El Caminero, Los Pescadores, El Guanal, Antón de Alaminos, Unidad Deportiva Maderas, Unidad Deportiva Chechén, parque Cuauhtémoc, el parque de la Col. Manigua, Compositores, Lázaro Cárdenas, Malecón de la Caleta, parque de la Col. Colosio, parque de la Pallás, parque de la col. Playón, parque de Villas de San José y Sta. Ana.

Asimismo, una de las principales tareas ha sido la de llevar luz a donde antes había oscuridad, colocando más de 6 mil 500 nuevas luminarias con tecnología led y reparando alrededor de 1,500, tanto en las calles de las colonias como en comunidades.

Cabe destacar las labores realizadas en las localidades, con la rehabilitación de dos parques en Isla Aguada, uno en Atasta y en San Antonio Cárdenas se han mejorado los parques Central y Santa Lucía.
El mejoramiento de alumbrado público también se ha realizado hasta el momento en 141 cruces viales de la ciudad, y en más 16 comunidades que incluyen Puerto Rico, Atasta, Ignacio Gutiérrez, Isla Aguada, Plan de Ayala, Nicolás Bravo, Chekubul, Oxcabal, Santa Rita, Generalísimo Morelos, Centauro del Norte, Fernando Foglio, Valle de Solidaridad, Conquista Campesina, Nuevo Campechito e Independencia, entre otros.

Con trabajo en equipo, hecho bien y de buenas, se está cambiando el rumbo de Carmen haciendo de este un municipio ejemplar gracias a las acciones emprendidas por el equipo que encabeza el Alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus en conjunto con la participación ciudadana, con el pago de sus contribuciones y servicios; por lo que hoy se cuenta con espacios limpios y dignos para el disfrute de las familias, los infantes y deportistas.