Empresas carmelitas hacen ojitos a proyecto Tren Maya

Un total de 30 empresas  en Ciudad del Carmen  afiliadas  a la  Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se encuentran  interesadas para participar en  el proyecto del Tren Maya  en  los tramos que  se construirán en el estado en los municipios de   Escárcega y Calakmul, informó Teodoro Pérez Chan, presidente de la agrupación.

Ante contingencia que en el estado persiste  por contagios de  Covid 19,  y para hablar sobre el tema, a través de vídeo llamada se reunieron los presidentes de la CMIC  Carmen y de la capital del estado, director de FONATUR, coordinadores del proyecto en el  estado y representantes de la empresa Carso que ganó la licitación para la construcción de la obra.

 “Nos reunimos  virtualmente  porque hay interés de contratar a empresas de la capital y de Carmen para que participen en la construcción del  Tren Maya en los tramos de Escárcega y Calakmul”.

En el caso de las empresas  de Ciudad del  Carmen, Pérez Chan consideró que  estas  se encuentran interesadas para realizar el proyecto que recorrerá una distancia de 1,500 kilómetros  aproximadamente y pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La importante obra que comunicará a los estados que conforman la Península de Yucatán y que se presume  traerá más de 80 mil empleos en 2020 y casi medio millón durante toda su construcción, empezará a construirse por el mes de septiembre, actualmente realizan obra física  de suministro y colocación de grabón en los tendidos de la líneas de los andenes, mencionó el presidente de la CMIC en Ciudad del Carmen.

“Va a ver mucho trabajo sobre todo en Escárcega,  se va a requerir obra civil que es  donde esperamos participar como CMIC Carmen, metimos un padrón de 30  empresas que son las que están interesadas,  se va a enviar documentos para que nos tomen en cuenta”.

De acuerdo a Fonatur, en Campeche   el Tren Maya recorrerá un tramo de 235 kilómetros,  desde Escárcega a Calkiní, tendrá una estación en San Francisco Campeche y paraderos en Tenabo, Hecelchakán y Calkiní.

Este tramo será construido por el consorcio encabezado por la Operadora CICSA S.A. de C.V., quienes ganaron el concurso de licitación el pasado 30 de abril. En el caso de Campeche este 2020 con este proyecto se generaran más de 21 mil empleos.

También te puede interesar