Tres restaurantes no resistieron al COVID-19

Durante los más de tres meses que ha durado la contingencia sanitaria por COVID-19 el sector restaurantero mostraba su preocupación ante el cierre de negocios, desde el pasado 18 de junio cuando se dio la oportunidad de que existan comensales en estos establecimientos, solo 79 pudieron reabrir, es decir, tres de ellos no lo hicieron pues no resistieron a la crisis y decidieron cerrar definitivamente.

Encarnación Cajún Uc, Presidente Estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) dio a conocer que desde el pasado jueves se dispusieron a abrir las puertas de sus negocios bajo las estrictas medidas sanitarias que ordenaron las autoridades, sin embargo, siguieron insistiendo en la necesidad del esquema para llevar o servicio a domicilio.

La reapertura de los restaurantes coincidió con la celebración del día del padre, esto permitió que los restauranteros recibieran una “aspirina para la enfermedad”, explicó Cajún Uc, al decir que las ventas estuvieron bien y pasaron de cero a un 35 por ciento.

Desafortunadamente reconoció que, de los 82 restaurantes agremiados a la CANIRAC, tres de ellos notificaron que no abrirían más y no por no apegarse a las indicaciones, sino porque la contingencia trajo crisis y como consecuencia quebraron como negocio.

Para el líder de los restauranteros es difícil la situación que enfrentan, pero ahora con la oportunidad de reabrir, aunque sea con medidas que los han orillado a invertir cuando no hay ingresos, es preferible mantenerse activos para seguir generando empleos y que exista derrama económica local.

También te puede interesar