agosto 10, 2020

De manera virtual, inician fiestas en honor a la Virgen del Carmen

Al ajustarse 298 años de la llegada de la imagen de la virgen del Carmen a la isla, este domingo la madre de Dios, bajó de su altar mayor para ser venerada por sus hijas e hijos en la tierra, pero ahora de manera digital.


Tras la permanencia de la contingencia del Coronavirus, la nueva normalidad llegó a la dinámica eclesiástica en la que las celebraciones solemnes siguen restringidas para los fieles y los festejos a la Virgen del Carmen, no son la excepción.

La bajada solemne de la madre de dios se realizó en un camino de 15 metros que ahora fue del presbiterio al centro de su casa.


Este sendero estuvo lleno de adornos de flores amarillas y blancas, la emisión de sahumerio y tras repicar de campanas, al terminar cada uno de los misterios que conformaron el rosario santo.


Esta tarde llovió como en otros años pero no hubo confeti, pirotecnia, ni tampoco aplausos de multitudes , esta vez se cambiaron por cientos de likes y corazones en las redes sociales, pues a través de la cuenta oficial del Santuario Mariano se transmitió este acto sublime.

El rector de esta casa, José Francisco Díaz Vera sostuvo que las fiestas en honor a la Virgen del Carmen serán para fortalecer la fe y refrendar el amor al padre por las mujeres y hombres de este mundo, para que juntos y en solidaridad se pueda vencer esta pandemia.


La participación de voces femeninas y masculinas que conforman los corps juveniles de nombres “Santa Brigida” y “Santa Cecilia” iniciaron la celebración con el “Ave Maria”.


Esta celebración a puertas cerradas a los fieles es la primera vez que sucede en la historia de la veneración de la madre de Dios en la isla, sin embargo, la fe, el amor y la devoción no pueden agotarse ante la necesidad de fortalecer la esperanza para salir de esta contingencia mundial.

La Reina de los LXVI Juegos Florales Iberoamericanos, Ana Paulina Obrador Garrido Escobedo hizo acto de presencia en este evento religioso al igual que sacerdotes del Decanato Carmen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar