Sin reporte de contagios por COVID en personas con discapacidad

Hasta el momento no existe reporte ante la Coordinación Municipal para Personas con Discapacidad (COMDIS) de contagios por COVID-19 en este grupo población altamente vulnerable al padecimiento.

Así lo confirmó, Angélica Barrales Urrieta, Coordinadora de COMDIS, al indicar que en padrón ante el DIF Nacional tienen registradas aproximadamente a unas 800 personas con las que se ha tenido contacto durante todo este tiempo de contingencia y es que desde que se anunciaron los riesgos, todos fueron invitados a acatar las medidas.

Sin excepciones, las personas con alguna discapacidad, ya sea motriz, intelectual, auditiva o visual han permanecido en casa, sostuvo, al señalar que esto ha permitido que hasta el momento no existan contagios en este grupo vulnerable.

“Están haciendo todos los cuidados que nos pide el área sanitaria y la mayoría por lo mismo permanece en casa, entonces, hasta ahorita afortunadamente no hemos tenido registro de alguna persona con discapacidad que haya recurrido a DIF por alguna cuestión de enfermedades de COVID”.

Durante este tiempo el Ayuntamiento de Carmen y el DIF han mantenido los apoyos a las personas con discapacidad como es el otorgamiento de despensa, aparatos ortopédicos y otro tipo de apoyos, pues comprenden que en estos momentos es cuando se requiere de mucho cuidado y asistencia a quienes más lo necesitan.

También te puede interesar