Habrá acceso controlado a panteones a partir del lunes

A partir del próximo lunes se permitirá el acceso controlado en los dos panteones en la isla, confirmó su administrador José Flores Alejandro, al indicar que el ingreso a los camposantos seguirá bajo estrictas medidas sanitarias.

Desde que inició la contingencia por COVID-19 todos los espacios que permitieran la aglomeración de personas fueron restringidos, parte de ello fueron los panteones que además de ser cerrados y ofrecer servicio exclusivamente para exhumaciones y entierros, estos no podían realizarse con presencia de familiares.

A partir del próximo lunes podrán ingresar las personas y eso no quiere decir que las puertas estén abiertas, es decir, se permitirá el acceso a máximo dos personas por difunto, estos deberán permanecer un tiempo no mayor a los 15 minutos y deberán usar obligatoriamente cubrebocas y guantes, respetando la sana distancia entre esas dos personas.

Las personas podrán ingresar para limpiar las criptas u osarios, depositar flores, encender veladoras, solo momentáneamente y cuidando también no dejar agua en recipientes pues además de la contingencia sanitaria por COVID-19, están las medidas contra dengue, zika y chikungunya.

Flores Alejandro, hizo un llamado a la población a no enfadarse por restringir el acceso pues aunque se comprende el dolor tras una pérdida, es necesario que exista un estricto cuidado por el bien de toda la población.