En Carmen el PAN no piensa en coalición con el PRI

Aunque el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Medina Farfán señaló que no descartarían que en el siguiente proceso electoral vayan en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN), en Carmen no existe esa posibilidad de que esto sea efectivo, aseguró el dirigente municipal del albiazul, Candelario Zavala Gómez.

El dirigente del tricolor en Campeche, declaró que ese instituto político no descarta formar una coalición electoral para los comicios del 2021, ni siquiera con Acción

Nacional y es que aseguró se evalúan todas las estrategias políticas-electorales, es decir, que se platicará y valorará lo que le conviene a cada partido,

Ante estas declaraciones, Zavala Gómez, especificó que todavía no son los tiempos, pero no cree que se de esa coalición entre PAN-PRI, pues aunque el dirigente estatal lo deje como posibilidad, al menos en Carmen, eso es un tanto imposible.

“En Carmen lo veo muy complicado, no creo que se haga esa coalición y hasta el momento vamos nosotros como partido, como PAN, y hasta el momento no se ha dado alguna propuesta, algún acuerdo hasta el día de hoy”, señaló.

Consideró que si existe alguna fusión podría ser desde la dirigencia nacional, en donde pudiese ir con Movimiento Ciudadano o algún otro instituto político, pero esto se dará paulatinamente. De acuerdo a Zavala Gómez, la contingencia hizo desviar la atención del proceso, pero ahora que va cediendo el tema sanitario, empieza a darse la efervescencia.

Para la dirigencia municipal del PAN en Carmen, en el próximo proceso electoral todos los partidos políticos son el rival a vencer, por lo que descartó que MORENA sea quien encabece las listas de preferencia y es que en la visión de Zavala Gómez, el electorado tiene claro el respaldo o no que estén dando los actuales gobernantes, por ello, si hoy no están haciendo su trabajo, eso impactará en las boletas de las siguientes votaciones.

También te puede interesar