En el Martes del Jaguar, revelan dos nuevos audio escándalos de Alejandro Moreno Cárdenas

… Anuncia CODESVI programa de regularización de predios

… Bienestar promueve programas productivos para para jefas de familia

… Programa Comunidad de Todos iniciará trabajos en diversos espacios públicos del Estado

… Inician campañas de difusión de influencers para promover al Estado

…Los Pueblos Mágicos Palizada e Isla Aguada aparecen en billetes de La Lotería Nacional

En el Martes del Jaguar, la gobernadora, Layda Sansores San Román, presentó otros dos audios del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, que le hicieron llegar y en el que se evidencian las exigencias hacia el dueño de la cadena de cines “Cinépolis” quien pagó, según se revela en esa plática, $25 millones para campañas de diputados federales.

En el audio se escucha al líder nacional del PRI, quien señala que se le hacía poco lo que le pagaba el empresario, dada la fortuna que tiene con sus más de 6,000 salas de cine en diversos continentes del mundo.

Además, presentó otro  audio en el que  Moreno Cárdenas habla de pagos por $2 millones para costear viajes aéreos y mostró una foto donde se le ve viajando en una aeronave de lujo.

Asimismo, presentó nuevamente, el audio que se hizo tendencia nacional por diversos medios, en el que “Alito” tiene un diálogo con Pepe Murat donde confirma las irregularidades electorales que llevaron a cabo en las elecciones de 2021, en las que  gastó $1 millón diario en pagos al español Antonio Solá para financiar la guerra sucia contra sus adversarios.

En el sección de las Fake News con el periodista Juan Herrera Real, se desmintieron supuestos hechos, como el intento de secuestro de una niña de 8 años en la colonia Minas; el accidente en el que  señalaban que era el director de la Policía Estatal quien conducía una camioneta que por fallas mecánicas se salió de la cinta asfáltica, así como un rebrote de COVID-19 en el Palacio de Gobierno. Todas fueron burdas mentiras.

En su participación, el director general de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (CODESVI), Rashid Trejo Martínez, informó del programa Ampliación y Mejoramiento de Vivienda, en el que, de octubre a diciembre de 2021, se entregaron 411 pisos firmes, 89 cuartos dormitorio y 15 techos firmes. También pormenorizó el de Estufas Ecológicas, a través del cual se han distribuido 782 de estos artefactos.

Trejo Martínez explicó que a partir del 1° de junio se entregarán 169 techos y 354 pisos firmes en todo el Estado, además de que ya entraron en función los módulos para realizar el trámite de regularización de predios en la colonia Fundadores 1 y 2 de Escárcega, y colonia Frutales, en Seybaplaya, que tenían más de 30 años sin certeza jurídica. En el caso del municipio de Campeche se avanza en la regularización en las colonias 20 de noviembre, Ampliación Esperanza y Siglo XXI.

Por su parte, el secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña dio a conocer las estadísticas de ocupación durante el período vacacional de Semana Santa, entre la que destaca el incremento de visitantes en 64% y que generó la derrama económica por $347.3 millones. Asimismo, detalló las actividades que llevarán al cabo los influencers para promocionar los 13 municipios de Campeche.

La secretaria de Bienestar, Xóchitl Mejía Ortiz, detalló los resultados del programa Economía Familiar en el que se busca beneficiar a 1,528 familias de todo el Estado con una inversión de $7.6 millones. También informó  del programa enfocado a actividades productivas en el que se priorizará a mujeres jefas de familia y sectores vulnerables del municipio de Carmen con inversión de $2 millones.

Mejía Ortiz dio a conocer la convocatoria del Programa Bienestar para la Mujer Indígena con el que se beneficiará a 6,754 mujeres de 361 comunidades indígenas con recursos por $13.5 millones.

Por último, habló del programa Comunidad de Todos en el que se conformarán 200 comités ciudadanos para que modernicen los espacios públicos que ellos decidan y en el que se invertirán $66.4 millones del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y de la entrega de 100,000 litros de diésel para el plan emergente de agua potable en el municipio de Calakmul.

La Silla de la Gobernadora, la ocupó el maestro Víctor Manuel Sarmiento Maldonado con 46 años de trayectoria como profesor de educación media superior y se desempeña como subdirector en la Escuela General No. 15.

En la sección de Buenas Noticias, la Gobernadora, subrayó la visita que junto con la secretaria de Energía, Rocío Nahle y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum realizó a la refinería Dos Bocas, que será concluida en el mes de junio y que generará un ahorro del 22% en la importación de gasolinas.

También destacó la visita del director del INSABI, Juan Ferrer, en el marco del Día Internacional de la Enfermería, y donde se anunció una importante inversión para la infraestructura hospitalaria en Campeche; así como de la entrega del premio al Mérito a la Enfermería Campechana edición 2022 y del premio Maestro Emérito 2022.

La licenciada Sansores, subrayó la entrega de reconocimientos a más de 200 docentes campechanos por sus años de servicio en el marco del Día del Maestro; la visita del cónsul de Cuba en Mérida, Raisel Calvo Margolles, en la que se firmó un convenio de hermanamiento entre Cuba y Campeche, así como la instalación y toma de protesta del Consejo Estatal Forestal de Campeche.

En la tradicional clase de maya, el maestro Abraham Euán enseñó cómo se dice: Campeche puro amor / Kaampeche’Chéen Yaabilaj. Ven a Campeche / Ko’oten Kaampech.  Bienvenido a Campeche / K’ambe’enile’ex Kaampech.

La influencer Carla con C, acompañada de música de ukelele, cerró el programa con una canción de su autoría dedicada al amor.