Extorsión y difusión de falsa información en caso de trailero desaparecido en Ciudad del Carmen

A más de cinco meses de que desapareciera chofer de empresa Tres Guerras al caerse en el puente Zacatal en Ciudad del Carmen el tráiler que desde Sonora manejaba, transportando sandías que eran llevadas para Cancún Quintana Roo, la familia continua sin tener indicios de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Campeche.

Extorsión y falsa información ha sufrido la familia por parte de personas que dicen saber del paradero del joven conductor, del cual dicen que lo han visto en alguna comunidad de la Península de Atasta, en la Capital del Estado, en  Isla Aguada y la más reciente que fue en Sabancuy.

Padres, hermanos, familiares y amigos se han unido para dar con el paradero de Jorge, desde el pasado noviembre no han dejado de repartir hojas con información sobre el infortunado chofer de tráiler.

Este viernes, por unos minutos en el parque del Guanal, los jóvenes extendieron una manta y repartieron volantes con la información de Jorge, despertando el interés entre conductores y transeúntes que pasaban por el lugar.

Se han manifestado en la caseta del Puente Zacatal, se han reunido con los titulares de la Fiscalía del estado y de la Vicefiscalia regional con sede en Carmen, han viajado hasta la Ciudad de México para pedir ayuda, recurrieron a Derechos Humanos, pero hasta el momento todo ha sido en vano, porque no hay información de donde puede estar el muchacho.

María y Emmanuel Reinoso Gutiérrez, hermanos del chofer de tráiler recordaron el trágico 21 de noviembre, a ellos se unieron sus padres quienes con llanto en los ojos pidieron el regreso de su hijo.

“No hemos dejado de volantear, de tocar puertas, pero nadie nos da una respuesta, hay una carpeta de investigación con más de 500 hojas pero nadie nos da detalles….. tenemos la ilusión de que lo encontremos, hay mucha gente que nos está ayudando, aunque también hay personas que solo quieren lucrar con lo que nos está pasando”, mencionó María.

La joven mujer recordó que en diciembre pasado, cerca del Fraccionamiento 18 de marzo, una distancia aproximada de 7 kilómetros de donde ocurrió el accidente una persona encontró la credencial de elector de su hermano, la cual fue entregada a la vicefiscalía, instancia que les prohibió investigar el número telefónico y de la cuenta bancaria de su hermano al estar el caso en un proceso de investigación.

 Sin quitar el dedo del renglón los familiares del conductor del tráiler mencionaron que el último día que su hermano fue visto a bordo del pesado vehículo el cual se encuentra en el corralón de la policía estatal en Carmen luego del accidente, fue en la caseta Fito zoosanitaria en Nuevo Campechito cuando se bajó para mostrar la mercancía que llevaba a bordo.

La familia debe esperar más tiempo para saber de la investigación que se lleva a cabo del caso ante solicitud que les hizo la Fiscalía de dejar que personal policiaco realice su trabajo. Sin embargo por su parte continuarán repartiendo volantes e indagando  con el fin de dar con el paradero de Jorge quien desde el pasado 20  de noviembre fue la última vez que habló vía celular con su mamá.