Médico muere de Covid-19, atendía en IMSS a enfermos de coronavirus

En clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad del Carmen falleció la mañana de este viernes un joven médico residente que fue contagiado de Covid 19.

El médico E. A de 27 años de edad proveniente del estado de Michoacán estaba intubado al complicarse la enfermedad, realizaba en la institución de la isla su especialidad en medicina familiar.

En anonimato, personal de salud confirmaron el fallecimiento e informaron que también se han infectado enfermeras.

El contagio que sufren los trabajadores de la salud es una situación que consideraron está ocurriendo a pesar de las medidas de seguridad y sanidad que llevan a cabo para evitar el contagio.

En el caso del médico residente que está mañana falleció de Covid 19 mencionaron que es difícil saber con seguridad dónde se infectó.

Los trabajadores de la salud consideraron que la situación en el IMSS es muy grave por las muertes que de Covid 19 están ocurriendo.

Sin precisar cifras mencionaron que por cada tres hombres que fallecen por la enfermedad en la clínica de seguro social, una mujer pierde la vida por el virus.

Acusaron que la falta de organización por quienes encabezan las áreas como es el caso de la jefatura de enfermeros de la tarde ha expuesto indebidamente al personal.

También te puede interesar