Ciudad del Carmen será sede del Primer Congreso Mariano

Del 16 al 20 de mayo, Ciudad del Carmen será sede del Primer Congreso Mariano en honor a la Virgen del Carmen con motivo de los 300 años que el próximo julio se cumplen de la llegada de la imagen venerada a tierras carmelitas.

Durante cuatro días en el Teatro Carmelita obispos de diversas diócesis del país, entre ellas de Veracruz, Yucatán y de Campeche desarrollarán conferencias con temas relacionadas al Congreso Mariano, mediante el cual ayudarán a profundizar el conocimiento, amor y veneración por la Virgen María en su Advocación de la Virgen del Carmen, informó el rector del santuario, José Francisco Aguilera Verdejo, durante la eucaristía que este 10 de mayo se celebró en el templo católico en honor a las madres en su día.

Serán cuatro días de conferencias en el Teatro Carmelita a partir de las 16:00 horas, no tendrán ningún costo, es la primera vez que este tipo de evento se realiza en la isla mencionó el rector del santuario.

A más de dos meses de que en Ciudad del Carmen se lleve a cabo la fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen, Aguilera Verdejo mencionó que este miércoles se reuniría con representantes de gremios con el fin de planificar la participación de cada uno de ellos en los festejos en honor a la patrona de los carmelitas.

Es importante que, aunque el 16 de julio es el día en que se le celebra a la Virgen del Carmen, desde finales de junio con la bajada de la venerada imagen del altar mayor oficialmente inician los festejos religiosos los cuales concluyen hasta el 31 de julio.

En el 2020 por la pandemia del Covid 19, la imagen de la Virgen del Carmen voló en helicóptero, no hubo recorrido por barco en la Laguna de Términos. En el 2021 se retomó la tradición del paseo por aguas marítimas, este 2022, la planeación de los festejos religiosos empieza a realizarse, comenzando con el Primer Congreso Mariano al celebrarse 300 años de la llegada de la imagen venerada a la isla.