Surge nueva agrupación de taxis ligada al SUTV

En Ciudad del Carmen, aumentan las agrupaciones de taxis que se desprenden del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), Azteca es el nuevo grupo que  empezó a operar en la ciudad teniendo su base  en el paradero  de camiones frente al parque a las Madres.

La agrupación se suma a los taxis colectivos, Radio Taxi Águila, Servicio Taxi Plus, Radio Taxi Delfines, todas ellas surgidas del sindicato señalado de monopolizar el transporte en la ciudad.

Román Javier Montuy García, encargado de la Coordinación de Transporte Urbano en la Ciudad informó que el nuevo grupo de taxis solicitó al Ayuntamiento de Carmen un espacio en el paradero donde actualmente hacen su base las combis de Isla Aguada, sitio que le fue aprobado.

 La nueva agrupación cuenta con su acta constitutiva, los integrantes pertenecen al SUTV, sindicato del que se han desprendido diversas organizaciones, mencionó Montuy García.     

“En Carmen ya hay más de tres agrupaciones de taxis, Azteca ya está formalizada, cuenta con su acta de asamblea… puede haber más agrupaciones de taxis si tienen concesión, pueden ponerle el nombre que quieran”.

Es importante señalar que en Carmen, sigue pendiente la entrada de nuevas agrupaciones de servicio de taxis, como es el caso de la Sociedad Cooperativa de Mini Taxis de la isla y de la Sociedad Mercantil de Mini Taxis de Ciudad del Carmen, ambas agrupaciones que desde hace más de nueve meses dieron a conocer que con el gobierno de la 4T empezarían a dar servicio en la isla y que acabarían con el monopolio que por más de 80 años ha tenido el SUTV en la isla.

De la Sociedad de Mini Taxis de la Isla, Adalberto Estrada Casanova, integrante de la agrupación informó que darían el servicio en la ciudad con vehículos modernos y conductores capacitados para dar un buen servicio, contarán con concesiones, actualmente son 65 pero aspiran llegar al centenar.

Del anuncio de las sociedades desligadas del SUTV no se sabe aún nada, sin embargo, del sindicato siguen surgiendo nuevas agrupaciones.