Para julio estará lista terminal turística del malecón

Para la fiesta patronal del mes de julio estará terminada la reparación de la Terminal Turística que se encuentra en el malecón de la ciudad, la cual resulta un atractivo para lugareños y visitantes de la isla al ser un sitio donde se pueden admirar los atardeceres y la salida del sol.

Nelsi Sánchez Vega, coordinadora de Turismo en el Ayuntamiento de Carmen, mencionó que la obra actualmente suspendida, se encuentra en proceso administrativo interno el cual permitirá adjudicar el contrato a una de las tres empresas que le hicieron la invitación.

“Estamos en eso, estamos haciendo un proceso administrativo interno y pronto se va a reactivar, es una por obra invitación….  pero uno de los proveedores no ha entregado sus documentos con propuesta oficial, estamos esperando para reactivarlo”.

Sánchez Vega exteriorizó que de la Terminal Turística saldrán paseos en lancha, actualmente existen interesados para dar el servicio, el cual será otro producto turístico, para Feria de Julio el mantenimiento que se dará al muelle y palapa estará terminado.

 La Terminal turística se construyó en el 2011, durante los trabajos de reparación que el gobierno estatal en turno llevó a cabo en el el Malecón de la ciudad, el cual tuvo una inversión de 30 millones de pesos.

Actualmente se encuentra cerrado el paso al muelle que lleva a la palapa de la Terminal Turística ante mal estado en el que se encuentra la madera. La reparación del lugar forman parte de los 20 proyectos “hormiga” que la actual administración municipal planea llevar a cabo en la isla  como parte del mejoramiento de la imagen urbana.