Sin aglomeraciones se aplica vacuna contra el Covid 19

En Ciudad del Carmen por segunda semana consecutiva se mantuvieron sin aglomeración los sitios que instituciones de salud ofrecieron para la aplicación de la vacuna del laboratorio AztraSeneca en su primera, segunda, tercera aplicación para adultos mayores de 18 años y la cuarta aplicación destinada a personas a partir de los 60 años de edad que tengan tres meses de haber recibido la tercera dosis.

Para esta semana, el personal de salud proveo de los formatos para la vacuna en su segunda y tercera aplicación, documento que no ha sido presentado por la mayoría de los interesados. Nuevamente parques, mercados, instalaciones oficiales fueron las sedes para la inoculación.

Entre las dependencias oficiales en la que su personal estuvo aplicando la vacuna contra el Virus Sars Cov-2 se encuentra Bienestar Social, la cual durante la semana de nueva cuenta dispuso de los módulos que tiene en la ciudad para llevar a cabo la jornada de vacunación, este viernes su personal estuvo vacunando en la Sala de Usos Múltiples del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

José Alfredo Domínguez Chan, coordinador de Bienestar Social informó que por segunda semana personal de la institución participó directamente en la aplicación de la vacuna, para este viernes destinaron 300 unidades. En la primera semana personal de la institución aplicó 2 mil 500 vacunas, para esta segunda semana destinaron tres mil que de aplicarse en su totalidad beneficiarían a cinco mil 500 personas.

Domínguez Chan mencionó que dependiendo del reporte que hagan instituciones de salud entre ellas Pemex, IMSS, ISSSTE, Bienestar Social y Secretaría de Salud sobre el número de aplicaciones que tuvieron en las dos semanas y si tienen unidades restantes sabrán si este sábado y domingo ofertaran la vacuna en el Domo del Mar o Centro de Convenciones Carmen XXI.

“Estamos empapados en esta dinámica, en los protocolos para la vacunación y se nos facilita el proceso del mismo” señaló el coordinador de Bienestar Social al superarse los momentos en que en la isla se formaron largas filas de personas interesadas en ponerse la vacuna.

Para la cuarta aplicación, la demanda ha sido favorable de adultos mayores y de personal de salud, añadió Domínguez Chan.

Al abrirse la convocatoria de registro para la vacuna contra el Covid para menores de 12 años el pasado 28 de abril y a un día de que se cierre, el coordinador de Bienestar Social dijo que en pláticas se encuentra con secretaría de Salud para saber la fecha  en que iniciará la aplicación  y si la dependencia municipal colaborará de manera directa en sus  diversos módulos.