Este viernes paseo Juárez con temática del Día del Niño

Se desarrolla en su tercera edición el Paseo Juárez que organiza Turismo municipal en Ciudad del Carmen, en ésta ocasión con temática dedicada al Día del Niño, desde la mañana de este viernes se instalan 170 negocios de diversos giros sobre la calle 22 por ello fue cerrada a la circulación desde días previos, al enfocaron a colocar iluminación, tomas de energía eléctrica, y adornos.

Venta de comida, ropa, juguetes, chucherías, postres entre otros productos es lo que se oferta en el evento mediante el cual se pretende que la isla tenga un corredor turístico- comercial en pleno centro de la ciudad.

La calle 22 entre 25 y 31 es una de las mas emblemáticas de la ciudad, en ella se encuentra casas construidas desde inicios del siglo pasado, propiedades en las que aun hay vestigios de grande tienda comercial, antiguos hoteles, el templo del Jesús.

Para esta tercera edición desde hace más de una semana trabajadores de Servicios Públicos se dedicaron a proveer de instalación eléctrica subterránea desde la calle 25 hasta la 31 con el fin de que durante los eventos que se llevan cabo cada mes tengan de manera permanente servicio de energía eléctrica, dieron mantenimiento a los parques del Jesús y al que se encuentra junto a correos de la ciudad en la calle 29.

Nelsie Sánchez Vega coordinadora de Turismo en Municipio de Carmen explicó que para este tercer evento cambiaron la distribución de los participantes como son los dedicados a la venta de comida en vehículos, en los dos paseos anteriores estuvieron cerca de la calle 31, para este viernes fueron acomodados entre la calle 29 y 31 al ser más ancha la calle.

Para este tercer evento participan 170 comercios de diversos giros, en el primer evento del mes de febrero fueron 80 y en el tercero 200, recordó Sánchez Vega tras mencionar que esta partir de este mes los costos de los espacios fueron de 300 pesos para los vendedores de comida en vehículos grandes, 250 pesos vehículos pequeños y 150 pesos para los que venden sobre una  mesa.

Ante demanda que el evento ha tenido por parte de comerciantes de diversos giros, para próximos Paseos Juárez se activarán callejones con el fin de que se instale un número mayor de participantes, el mes siguiente será con la temática del Día de la Madres en la que se anuncian sorpresas para la reina del hogar.